Hitchcock

Hitchcock se suma a la moda reciente de los biopics de grandes personajes. Biografías siempre han existido, pero los biopics (palabrejas que se ponen de moda) son recientes (es una gracia, no se me pongan quisquillosos). Y si son con mucha caracterización y maquillaje mejor. Me vienen a la cabeza últimamente los de La Reina, La Dama de Hierro, J. Edgar… hasta Lincoln podría entrar en esta categoría, curiosamente todas películas regulares con protagonistas omnipresentes. Y con distinto resultado, eso sí. Una característica general de estos biopics es que se suelen centrar en un episodio más que en un recorrido por toda la vida del personaje. Mientras La Reina tenía más humor y menos kilos de maquillaje, donde el parecido se conseguía en gran parte gracias a la inmensa actriz Helen Mirren, en La Dama de Hierro la pobre Meryl Streep ya soportaba kilos de maquillaje que a pesar de sus parabienes de premios en mi opinión restaba expresividad al personaje (por no mencionar el lavado de cara a una de las mayores culpables de la situación del mundo hoy en día). Finalmente nos llega Hitchcock, donde nos cuentan que bajo esa caricatura burda del director inglés se encuentra Anthony Hopkins. Es curioso que lo peor de la película sea el protagonista. Pero una vez más ahí está Helen Mirren para llevar el peso, y aunque no sabemos cuanto de verdad hay en el personaje de Alma Reville, nos da igual al disfrutarla (siempre digo que el cine no es documental, puede permitirse las licencias narrativas que quiera).

hitch Entretenido telefilme (otra palabreja que me encanta), te gustará si eres medianamente cinéfilo y disfrutas con los cotilleos del rodaje de Psicosis. La parte introspectiva del personaje del director es más superficial y banal, cargada de tópicos y pretendiendo darle una profundidad de libro de cuentos apto para que hasta George Bush lo lea al revés. Scarlett Johansson haciendo Janet Leigh no aporta mucho, pero no me canso de decir que es una pena que esta mujer no naciera en la época de los grandes estudios, porque más que una actriz sería una gran estrella. Es luminosa en pantalla. Pena la época que le ha tocado vivir y las películas que elige (el otro día volví a ver Match Point y es una rubia a la altura de las mejores Deborah Kerr, Kim Novak y otras que brillaban más por su amor con la cámara que por su método actoral).

 Definitivamente una obra fallida pero que entretiene a los amantes del cine, y ya sólo nos queda por ver que actor se introduce la próxima temporada bajo toneladas de maquillajes y prótesis intentando ser reconocido en la siguiente temporada de premios. Unas se acierta y otras no.

Nota: el trailer lo pongo en inglés porque he sentido mucho en películas como ésta no poder disfrutar en mi ciudad de extrarradio del mundo el acento del protagonista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hitchcock

  1. Es que tú eres muuuuuy de extrarradio… Yo aún no la he visto y me da un poco de pereza. Si la ponen en VO quizás y si no me espero a la tele o al Filmin.
    Van pasando los años para Match Point y ya me están entrando ganas de considerarla obra maestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s