Decálogo de Les Miserables para educar (correctamente) a nuestros hijos en el mundo del siglo XXI

Les Miserables debería obligarse a verse/leerse en los colegios como sustitución de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Enseña el mundo real:

1.- Si alguna vez creíste que habías triunfado en una revolución, despierta: poco después volverá el orden establecido.

2.- Si vuelves a intentar una revolución, despierta: te encontrarás tú y dos más en las barricadas más solos que un cantante italiano en Eurovisión. Morirás aplastado en el intento.

3.- Si robas para comer lo pagarás toda la vida. Si robas a lo grande serás siempre impune (y en España acabas consejero de Telefónica).

4.- La única forma de progresar es robar, hazte pasar por parte de la clase privilegiada (los partidos políticos están muy de moda esta temporada) e intenta casar a tu hijo/a con algún tonto/a que juegue con la chusma creyéndose que somos iguales hasta que vuelva a su mundo (la realeza está muy valorada en este sentido, pero por tontas que sean las hijas/os que la avaricia no te pueda y no inventes negocios para robar dinero de fundaciones o subvenciones). Luego ya podrás morir en paz purgando tus pecados en un convento. La iglesia tiene fama de dar buenos resultados para los remordimientos en tus últimos días y te dará fama de buena persona.

5.- No te fíes ni de tus compañeros en tu misma situación. A ellos les consuela que tú estés peor, y si hay que hundirte más lo harán, acusándote de algo del trabajo o como sea.

6.- Si eres madre soltera, o has caído en lo más bajo de la prostitución (no la de lujo, claro) o similar, da igual que tengas buen fondo, despierta: tu final será la muerte como castigo por tus pecados por mucho que te arrepientas.

7.- Si eres un/una muerta de hambre, despierta: aunque ese señorito/a juegue a que es tu amigo/a, jamás se liará contigo/a (¡ahh, no, aquí no va el doble sexo, que lío). Ni te verá, y ya vendrá un lagarto/a de su clase (o aparentemente) para levantártelo y tú seguirás de donde nunca debiste intentar salir.

8.- Si eres de esos pocos del sistema que creen en la honradez (me han dicho que existe) mejor suicídate, porque entrarás en conflicto. No puedes ser representante de la justicia e intentan aplicarla.

9.- Una forma de sobrevivir en la miseria si no eres capaz o no tienes escrúpulos para robar a lo grande, es la picaresca. No progresarás, serás un arrastrao, pero irás día a día saliendo adelante con pequeños hurtos.

10.- Si quieres que te vaya mejor sigue el decálogo cantando y da un buen espectáculo. El musical siempre llega más a la gente que las novelas densas. Éstas por clásicas y prestigiosas que sean en realidad no las lee nadie.

Los que nunca serán consejeros de Telefónica

Los que nunca serán consejeros de Telefónica

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE, Entretenimiento, Noticias y política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s