Argo

He de reconocer que ando pez en el cine de Ben Affleck. Sus dos películas anteriores tuvieron muy buena crítica, pero por una razón u otra no las vi. Ahora llega Argo, un “thriller político” por llamarlo de alguna forma, donde se junta historia y alta política con Hollywood. Lo raro es que no se hubiera rodado antes.

He leído por ahí que la historia original no es tan apasionante como se muestra en la película, pero para mí eso no es un problema. El cine no es un documental, y la dramatización es parte del juego, sobre todo si nos muestra una película tan entretenida, con tanto brío y tan bien rodada, donde desde que empieza hasta el final nos tiene atentos a los acontecimientos, sabiendo cuando pasar del drama iraní a una oficina donde Goodman y Arkin nos dan la nota distendida con unos diálogos ácidos sobre el mundillo del cine.

Sinceramente: me lo he pasado muy bien, y por una vez ni me voy a preocupar por buscarle algún pero, ya que solo por el pulso y el dominio del tempo con el que está filmada me es más que suficiente. Affleck domina en lo que fallan muchas de las películas hoy en día, donde no se es capaz de mantener el tono y la atención durante toda la trama. Para no perdérsela

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s