Hysteria

Me acerco a Hysteria después de haber leído unas críticas más bien tibias. Obviamente tampoco se espera mucho. Ya sabemos que en esta época se suelen estrenar películas algo fallidas que no pueden aspirar a la temporada de premios, o bien grandes producciones palomiteras. Pero que quieren que les diga: el tema es atractivo y una producción inglesa siempre tiene ese toque british que me puede.

La idea de contar el nacimiento del Consolador en el siglo XIX sirve de excusa para explicarnos como el mundo cambiaba rápidamente en esa época, y como las nuevas ideas chocaban en numerosas ocasiones con la tradición más rancia. Un tema muy de actualidad por desgracia en estos días de regresión de libertades, donde se dice que limitar el acceso al aborto de la mujer se hace para “liberarlas”. Cosas de los ciclos históricos.

Pero volviendo a la película, su humor desenfadado y unos buenos actores hace que se vea de forma agradable, solo lastrado por una falta de ritmo y un tufillo panfletario a veces. Hugh Dancy cumple perfectamente su cometido, y la vis comica de este chico debería explotarse en el futuro. Rupert Everett se nos muestra en el papel de gay de humor ácido en el que se ha encasillado últimamente, agravado por unas más que probables operaciones de estética que nos ha hecho perder a un buen actor.

En todo caso, dada la cartelera, se agradecen estas raras avis para variar lo de siempre. Y es que los ingleses saben de vez en cuando darle una vuelta de tuerca a las cosas, sobre todo si es en esa tan cinematográfica época victoriana. En fin, como leí una crítica por ahí, cuyo origen no recuerdo ahora: “Hysteria no sacudirá tu mundo, pero es un sustituto perfectamente bueno hasta que llegue algo mejor”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s