Grupo 7

Prejuicios, prejuicios. Todos los tenemos. Pero yo encima los defiendo. Me parece sano tenerlos en su justa medida, y te sirve para no ir a ver películas que sabes que tratan de temas que no te resultan atrayentes. A veces te equivocas y te pierdes pequeñas joyas. Pero bueno, no es un drama, se puede vivir sin ver una película. Incluso sin ver muchas. A los cineadictos nos resulta un poco duro, pero me han contado que hay gente que no va nunca al cine.

Dicho esto, y en una tarde lluviosa y las encarecidas recomendaciones de aquí y allá hicieron que fuera a ver Grupo 7. Como nos gusta etiquetar todo, esta es la típica peli española de policías en los ambientes marginales. La verdad que no me vienen buenos recuerdos de este género en el cine patrio. No me suelo creer a los actores haciendo duros agentes de la ley, sus diálogos recitados, y el enésimo yonki del que desde el primer fotograma sabes su destino. Es un género que manejan muy bien en EEUU y en Europa en Francia, pero que en España suele rozar el ridículo.

 Pero mira por donde, empieza Grupo 7 y de entrada grata sorpresa sobre los protagonistas. Buenas interpretaciones, diálogos currados y naturales, y personajes bien definidos. Luego la trama con excusa del ambiente pre Expo 92 y la limpieza de los bajos fondos en la ciudad de Sevilla sirve para seguir la trayectoria del Grupo 7, policías antidroga, y las corrupciones y tentaciones a los que se ven sometidos y como eso afecta a sus vidas personales.

 Que Antonio de la Torre es un monstruo del cine español ya lo sabíamos, lo cual no quita que nos sorprenda como siempre componiendo un personaje de esos con múltiples dobleces y pasado medio oscuro que hace tan bien. Es lo mejor de la película. Pero que Mario Casas, uno a el que los prejuicios que mencionaba antes podrían hacer daño, haga una interpretación ajustada, sorprendente y adulta es toda una grata sorpresa.

 Vamos, que no me lo pasé mal, el tiempo corrió sin mirar el reloj, y fue una buena tarde de lluvia. Tal vez no sea el tipo de cine que me guste, y no muestre el entusiasmo que se lee por ahí, pero me parece un buena representación de cine policiaco. Felicidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s