Los Idus de Marzo

Sobre Los Idus de Marzo sobrevuela ese tufillo a fracaso en los oscars. Tal vez porque el mero nombre de Clooney en la dirección presuponga siempre una mayor presencia mediática y de premios.

 En principio partía con todo a favor: el beneplácito del espectador adulto a todo lo que toca, un reparto de lujo, un tema comprometido pero accesible al gran público… Con o sin premios no creo que defraude a éste, aunque no sea masivo.

 Tal vez su principal fallo es que no cuenta nada nuevo. Por un lado que la política hace extrañas alianzas y traiciones es algo que a estas alturas no nos abre los ojos al ingenuo ciudadano y lo que es peor: ya no nos sorprende. Y por otro que tiene un aire a ya visto que remite a esas películas setenteras progresistas a lo Reford, a la vez que se nota demasiado ese intento de ser conciencia de la progresía americana (a los republicanos parece que ya los dieron por perdidos hace mucho). Una sutil diferencia es que ya los malos no son tan malos y los buenos tan buenos…las líneas se desdibujan.

 Partiendo de estos handicaps, hay que hacer meritorios más sus valores, como es un pulso en el ritmo, y unos actores fabulosos. Rosling cada día más se está convirtiendo en el actor estrella de su generación, Hoffman nunca falla y Giamatti hace una corta pero decisiva aparición. Hasta Marisa Tomei, que arrastra la leyenda negra sobre su oscar, demuestra que es una buena actriz.

 Una película  que hace, una vez más, que observe  en las salas de multicines mucha laca, cuando estaba acostumbrado a Clerasil y hormonas. Este año con películas como The Artist, Criadas y Señoras, La Dama de Hierro y Los Idus de Marzo, el público adulto no ha tenido que recurrir a los cines pequeños y desvencijados para ver algo más que el John Carter de turno (fracaso sonoro, curioso).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s