Margin Call

En esta época de crisis, nada mejor que películas de crisis. Pueden ser documentales como Inside Job, o obras de ficción que no lo son tanto como esta Margin Call, deprimente retrato dramatizado de lo que supuestamente pudo pasar en Leman Brothers el día que la fiesta financiera acabó, la noche antes de la crisis financiera de 2008.  Con un reparto de lujo: Jeremy Irons, Kevin Spacy, Paul Bettany, Demi Moore, Stanley Tucci y Zachary Quinto (el Mr Spock de la última Star Trek) entre otros. 

Todos tratan de explicarnos como ha pasado el caos de la tan cacareada crisis, culpando a eso que llaman “mercados”. Petro no olvidemos que son personas, como también nosotros somos personas que hacemos la vista gorda para seguir viviendo como lo hacemos.

 Obra de teatro filmada, los valores de Margin Call van más allá de sus valores cinematográficos, y ayudan a sobrellevar este caos de economía mundial retrotrayéndonos a los comienzos del crack de Lehman Brothers, y dejándonos esa sensación de que las empresas, las economías y los países pueden caer, pero los de arriba, los magnates de verdad (no los desgraciados de corbata que se creen importantes) nunca pierden aunque todos perdamos. No sabemos cuanto hay de verdad, pero casi da igual, sabemos que podía haber sido así.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s