El perfecto Anfitrión

Si en la entrada anterior comentamos Como acabar con tu jefe, viene que ni al pelo a continuación El Perfecto anfitrión, contrapunto de cómo entender de otra forma la comedia. 

Si en la anterior era el típico producto Made in Hollywood, recurriendo a caras conocidas, fórmulas trilladas, y mucha tela-culo, aquí se nos presenta el formato de comedia Made in Sundance, con personajes extraños, situaciones inesperadas y sorpresas constantes. Dicho así parece que me decanto por el segundo tipo, pero en realidad sólo me decanto en cada caso por el resultado más redondo, venga de donde venga.

En realidad las producciones independientes a veces nos ofrecen un producto tan vacuo como el otro sólo que vestida de pedantería y pretendida sofisticación, y la frescura que venden no es más que poca profesionalidad y errores de principiantes.

Dicho esto, quiero decir que El Perfecto Anfitrión me sorprendió por su divertido desarrollo, que a veces chirría como forzado, pero simpático sobre todo al show que se monta David Hyde Pierce, actor conocido en España por su papel en la serie de televisión Fraiser aunque haya participado en más películas. Su punto de locura borda esa línea de exceso sin pasarlo que lo convierte en la auténtica estrella del show, y en sus hombros cae todo el fracaso o éxito de la película.

El perfecto anfitrión juega a la sorpresa, y no seré yo el que las desvele por previsibles que sean unas y demasiado forzadas otras, pero a pesar de no ser una película perfecta, de volver a dejarte con sabor de que podía haber sido mucho más,  he de decir que entre dos decepciones prefiero una valiente como ésta que otra con olfato a comida cientos de veces. ¿O tal vez mejor un programa doble?

Nota: Aquí no pongo el trailer porque es de esos que te fastidian la película, y recomiendo no verlo.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s