Beginners

Cuando uno ve el cartel de Beginners puede llegar a pensar que está ante otra típica comedia romántica más, tal vez con un toque gay para atraer a cierto tipo de público.  Error. Luego, al verla te surge la duda si es una propuesta original y con matices que las mentes no muy espabiladas como la de uno no llega a comprender del todo, o si es un ejercicio de pedantería autoral más. No tengo claro si es una u otra. Cuando esto ocurre siempre recurro a lo más fácil, que es simplemente preguntarme si me lo he pasado bien o no. Y ésto tampoco lo tengo claro del todo.

 Ewan McGregor y Christopher Plummer son suficiente atractivo como para darle una oportunidad a la película, y sinceramente creo que navega medianamente bien gracias a ellos.

A ratos desconcertante, a ratos acertada, es como un cóctel donde la receta está medida pero donde no acabas de ver cuajar los elementos, como agua y aceite. En todo caso la historia del padre que desarrolla su sexualidad en la vejez a la muerte de su esposa está tratada con una sensibilidad y sin juicios de valor poco raro en el cine comercial, donde o se entra en la parodia o en la noñería condescendiente. Es el mejor aspecto de la obra, porque la historia de amor-desamor entre Ewan y Mèlanie Laurent no acabo de pillarla, sobre todo en porqué va bien o va mal en cada momento.

 Simpática a veces, un poco plomiza otras, se nota el esfuerzo tal vez un poco exagerado de ser original, y lo que en otras películas como la maravillosa 500 días juntos era fresco y estimulante, en ésta es lastre y desconcierto. En todo caso, curiosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s