Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

Esta serie no es santo de mi devoción. La primera tuvo su gracia como entretenimiento fresco, pero ya con cuatro entregas el aire fresco huele a rancio. Depp hizo una gran composición de personaje que lo llevó hasta las puertas del oscar, pero la fórmula se repite como el ajo.

 ¿Que es una mala película? Depende. Si te han gustado las anteriores supongo que ésta te gustará. Yo me entretuve con la primera. La segunda me sonó a más de lo mismo. La tercera me pareció un coñazo. Y ésta… ésta pues erre que erre. Debe ser que tenía buen día, que me pareció más llevadera que la anterior, donde se tocó fondo. Eché de menos más fantasía, pero no dormí ni jugué con el móvil, tal vez porque no esperaba mucho.

 ¿Por qué ya una gran producción si no dura más de dos horas no es una gran película? Piratas del Caribe 4 tarda en arrancar (si es que llega a hacerlo) y uno se pregunta que necesidad hay de un prólogo y primera parte tan larga para nada. Media horita menos lo hubieran agradecido nuestros traseros y seguro las salas que podrían ajustar más a las masas de palomiteros. Además, si ese tiempo fuera aprovechado al menos para introducir personajes, engarzar acontecimientos…pero no. Me pregunto que estaban tomando los guionistas cuando en dos horas de metraje no encuentran mejor forma de introducir a un nuevo personaje, el religioso, que atándolo al mástil de un barco…porque sí. Definitivamente los genios de Hollywood se mueven en mareas misteriosas.

 Otra cosa que me pregunto, es si Rob Marshall realmente será un director. Soy muy fan de Chicago, pero eso no quita que Memorias de una Geisha o Nine hayan destapado unas limitaciones más allá de rodar números musicales vibrantes. Zapatero a tus zapatos.

 En todo caso parece que Penélope Cruz ha encontrado por fin su éxito después de intentarlo una y otra vez estrellándose estrepitosamente. Y mira que me da ripia esta niña, pero no lo hace mal. Johnny Depp sigue siendo DeppGeoffrey Rush sigue siendo un valor en cualquier película. Una nota: ahorrate las monedas del 3D.

 ¿Analizar la película?  ¿Para qué? Cumple su objetivo de hacer caja, pero yo insito: sigo disfrutando del gusto agradable y duradero de Midnight in Paris y el Woody Allen inspirado. ¿lo había dicho ya?

Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas

  1. Migue dijo:

    Bueno, mirá que yo soy bastante adepto a este tipo de películas, pero por las cosas de la vida, y las coincidencias sólo he visto la primera, no sé, hay algo que no me entusiasma de las secuelas, quizá el aire a disney (que es lo que eurovisión a la música) lleno de elementos “efectivos para taquilla”, que me da un poco de pereza. No creo que la veamos en pantalla grande.

    Ah, y por cierto, me está pasando igual con esa medianoche en París que se me ha quedado metida en los huesos.

Responder

