Incendies

Incendies es una película canadiense nominada al oscar este año. Una de las cosas para la que sirven estos premios es que gracias a ellos llegan algunas películas que de otra forma difícilmente encontrarían eco. La canadiense es una cinematografía extraña, donde además de aportar medios y actores a los estadounidenses tiene un cine de autor a veces muy interesante.

 Esta curiosa película viaja entre Canadá y El Líbano para mostrarnos la historia de una mujer a través de la investigación que sobre su pasado llevan sus hijos. Es difícil hablar de ella, porque algo importante es que te vaya sorprendiendo paso a paso por medio de los descubrimientos que en flashbacks vamos sabiendo sobre esta mujer y su transformación a raíz de la guerra, así como el cambio que sufre la vida de sus dos hijos mientras estos se van revelando.

 Atmosférica, a veces dura, cuesta creer esté basada en una obra de teatro cuando los acontecimientos más importantes ocurren todos en exterior, y aunque por el impersonal cartel y la escasa publicidad nos cueste elegirla al llegar al cine, aseguro que quien lo haga no se arrepentirá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s