Valor de ley

Cópiese lo que dije a The Fighter sobre las películas de boxeo en su caso, y traspóngase a los western. No voy a repetirme. Sólo decir que Valor de ley me ha sorprendido por el aire clásico que desprende, algo no esperaba de los Coen. Con el justo ingrediente de humor, épica, crepúsculo, actuación y ritmo, desde luego es una obra muy entretenida y que se ve con gusto y agrado.

 Un acierto: Hailee Steinfeld consigue te identifiques con una adolescente sabionda que en otras manos podría haber caído repelente, siendo todo un descubrimiento.

 Otro grandísimo acierto: Jeff Bridges, un actor que siempre me gusta por encima sus películas, y que aquí demuestra lo que es hacer una actuación ajustada, rozando el histrionismo sin caer en él, y desde luego, merecedor de muchos premios y reconocimientos.

 Poca cosa que decir, sólo que de lo mejorcito he visto de esta hornada de oscars, y que desde luego lo tienen muy difícil para elegir la mejor del año (se habrán puesto las pilas después del mediocre año pasado). Los Coen, que desde Fargo me habían provocado sobre todo pereza, han demostrado por qué algunos los reconocen como grandes directores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s