Más allá de la Vida

Clint Eastwood ha pasado de representar todo lo que no me gusta en el cine a ser cita obligada sea la película que dirija. Si fue capaz de hacer de Gran Torino y su tufillo fascistoide una de mis pelis favoritas de ese año, también podía confiar que Más allá de la Vida podía engancharme a pesar de tu tema, estupendo para una peli de ciencia ficción, insoportable cuando se trata como algo “serio”. No sé los motivos le han llevado a hacerla, pero por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy más de acuerdo con el público americano, que la ignoró, que con el español que ha corrido en masa a verla.

Porque, desde luego, tiene buenos momentos dignos de un director de su nivel (la escena inicial del tsunami debería avergonzar a ciertos directores supuestamente especialistas en pelis de acción y efectos especiales), pero en general se me hace tediosa, irregular, larga, innecesariamente repetitiva y todo ello acompañado con un tema más digno de cuarto milenio que de una entrada para pantalla grande. ¿Qué habla en realidad de pérdidas y soledades? Pues que me hable de pérdidas y soledades y no de más allás y lucecitas al final de túnel.

Obviamente no es una película mala. Un director su nivel dispone de múltiples recursos, pero en estos días donde se estrena lo mejor de lo mejor, hay apuestas mucho más gratificantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Más allá de la Vida

  1. Miriam dijo:

    Vaya, estaba pensando que te había gustado cuando te empecé a leer!. A mi me dejó bastante indiferente, para ser del más allá no profundizó demasiado y me quedé bastante aburrida en el más acá. Sin duda lo que más me emocionó fue esa escena inicial del tsunami que dices y el cuerpo, en mi imaginación, claro, de un insulso Matt Damon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s