Amor y otras drogas

     Curiosa película ésta. Una “love story” del siglo XXI, donde ya no vale tanto el almíbar desmadrado, sino donde hay que mezclar géneros, temas y por supuesto darle un toque descreído. ¿Adicción al sexo, drogas, viagra, enfermedad, farmacéuticas, amor y mil cosas más en una coctelera? Suena a batiburrillo desquiciado. Toda película cae sobre los hombros de Jake Gyllenhaal y de Anne Hathaway, dos actores en alza hace tiempo pero de los que uno duda si serían capaces de sostener solos una obra como ésta. Oye, y lo hacen. Sobre todo ella, dotando de una sobriedad a su personaje en contraste con el necesariamente más expansivo de su pareja cinematográfica.

     Hay comedia, drama, denuncia social, y la verdad que ya ni recuerdo que cosas más. Pero insisto, después de seguir esta montaña rusa, resulta que funciona. No es memorable pero funciona. Me la imagino en manos menos hábiles convirtiéndose en el enésimo vehículo de lucimiento para los pucheros de Aniston o proyecto personal de Bullock, o lo que es peor, el Pitt y la Angelina luciendo palmitos por los preestrenos de medio mundo.

     Recomendable, entretenida, han salido bien parados los actores del riesgo corrido y desde luego es un rara avis dentro de una película de gran estudio americana. Tal vez sea una vía para oxigenar “¿la comedia dramática?” de los perdidos estudios hollywoodienses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Amor y otras drogas

  1. Miriam dijo:

    Haces que me gaste dinero en el cine, más de lo que puedo, jo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s