Tardes de animación navideña

Vale, ya lo sé. Hay películas profundas y de autor rodando por ahí, pero la verdad ninguna me atraía como para hacer turismo de miserias humanas. Porque la verdad, a veces ciertas películas parecen como si a los señoritos del primer mundo nos gustara fustigarnos con propuestas estéticas sobre sufrimiento de desgraciados para así acallar nuestras conciencias con 2 horas de martirio, pudiendo luego seguir nuestra vida más tranquilos. Y Pienso en Biutiful, por ejemplo.

 Así que a veces uno busca algo más ligero, y como la cosa está muy, muy mal (sobre todo aquí en “provincias”, por mucho que alguno me llame derrotista), no te queda mas remedio que terminar “en alguna de animación”. La verdad que este tipo de cine en los últimos años es refugio de guionistas con ingenio, frescura, y propuestas interesantes. Véase Toy Story 3, para mí la mejor peli de este triste 2010. Pero bueno, ése no es el caso de las que nos atañen.

 Megamind comienza bastante bien, su primer acto es bastante entretenido, en la lucha desmitificadora del bien contra el mal y como ninguno de los dos puede sobrevivir sin su opuesto. Luego, cojea al intentar enfrentar al malo y “la chica”, haciéndose tediosa y repetitiva. Por el contrario, Gru, con una calidad del dibujo mucho menor que en Megamind, y partiendo de un guión más débil y con cierto aire a refrito, se hace más entretenida gracias a una serie de chistes afortunados y unos lacayos del malo muy graciosos.

 En fin, que todo no puede ser Pixar en esta vida, y huérfanos como estamos de una peli suya estas navidades, mejor ver en casita la trilogía de Toy Story en DVD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s