La Red Social

Si tienes que hablar de una película de la que todos dicen maravillas te ves condicionado. No sabes si dices es maravillosa por seguir la corriente, o dices no era para tanto por contradecirla. En todo caso te dirán lo haces por una o por otra.

La Red Social es una película de su tiempo. Me llama la atención porque es la primera gran película donde la historia es completamente del siglo XXI. Comienza en 2003 y no puede empezar antes.  El tema está en que si eres de esos raros que no siguen Facebook o lo sigues pero no lo consideras el templo de la religión actual, ¿te gustaría la película?

La Red Social parte de una premisa importante: el guión es estupendo. Su estructura, su ritmo, y sobre todo, sus diálogos son de lo mejorcito visto este siglo, donde no se caracteriza precisamente por diálogos inteligentes, rápidos y certeros. Hay algunos momentos, como el inicial, donde parece estas asistiendo a una partida de ping pong entre dos componentes del equipo chino. Demasiado rápidos para saber en que campo está la pelota.

Otro asunto es el tema y sus personajes. Sinceramente la historia de la pelea por facebook bien mirada me la trae floja, y la pelea entre niños pijos de Harvard como que también. Me dirán: no va de eso, va las reacciones de la gente ante determinados sucesos. No cuela. Claro, que bien contado todo puede ser interesante. Y por cierto, precisamente el protagonista, Mark Zuckerberg, es el personaje menos dibujado y del que no sabemos nada más que el que es rechazado por una compañera de universidad. Falta un poco de profundidad, o al menos, algo que nos haga interesarnos por los personajes más allá de su idolatrada red social.

¿Me aburrí? No. ¿Disfruté de los diálogos y como está rodada la película? Sí. Pero el tema en sí, aunque parezca un sacrilegio en estos días no atrae mi atención más allá de una anécdota, y eso es lo que hace no sea tan entusiasta por La Red Social.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Red Social

  1. Miriam dijo:

    Pos nada, tendré que verla porque me dejas como: “fíjate que sí pero fíjate que no”. Quizá lo malo sea esperar algo más de lo que es. En cualquier caso gracias por la crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s