Come, reza, ama (hasta el título es ridículo)

Cada época sigue los modelos y modas de su época. Hay películas de hippies (ppio. 70’s), de discotecas (70’s), de calentadores (los 80’s aunque intenten retornar ahora); y ahora tocaba película new-age. En este principio del siglo XXI donde el aburrimiento de la sociedad opulenta lleva a gastarse los sueldos en clases con gurús, “master” de felicidad, Pilates y yogas alternativos, herbolarios, y un negocio espectacular en libros de “autoayuda”, ya estaba tardando “su película”. ¿Y cual es su público mayoritario? Pues mujeres urbanas, de cierto nivel económico y cultural, con gusto por los placeres de la vida, liberadas… y llegando a una edad donde se dan cuenta que tanta liberación ha significado renunciar a lo que más desean: un príncipe azul cabalgando sobre un corcel blanco. Eso sí: fuerte pero sensible. Y new age también.

 

 Todo este rollo viene a raíz de la película Come, Reza, Ama, donde una pija Julia Roberts se dedica a viajar durante un año por el mundo (cosa que cualquier mujer liberada debería hacer) para aprender a comer pizza sin preocuparse de la talla 36, rezar y meditar en casa de una gurú (en este caso india) y pegarse la vida padre en Bali, para descubrir que tanto rollo de encontrarse a sí misma sólo tenía como objetivo ligarse a un brasileño (toma tópico) que le enseñe hay hombres guapos, modernos, bohemios y sensibles (¡llora!¡Que tierno!).

 

En resumen, película llena de tópicos destinada a que su público potencial corra a debatir si es mejor una gurú india o una mamma italiana, o suspirar cuando un maromo a lo Bardem llore a moco tendido y el resto de la sala se ría a carcajadas. Definitivamente: una película ridícula.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s