Toy Story 3

Llevaba muuucho sin escribir, pero aunque suene a tópico no había ni una película me llamara para ir al cine. Lo de este año está siendo preocupante, y mientras la industria se queja de fútbol y piratería, los estrenos que se suceden no son como para moverse uno del sofá de casa. Tenía mono de cine, sí. Y llega Toy Story 3. Da miedo ir a ver una tercera parte cuando las otras dos forman ya parte de tus mejores recuerdos del cine de animación del siglo pasado. No voy yo aquí a contar lo que supusieron para Pixar y el cine con mayúsculas Toy Story 1 y 2, y al raro que no les gustaran estas maravillas no se les van a abrir los ojos a estas alturas. Pues si eres de los que supiste apreciar las aventuras de Buzz y Woody, ésta es tu película.

Definen lo que es el cine como entretenimiento: ritmo, magia, imaginación, personajes, diálogos. El que piense es meramente una peli para niños se pierde disfrutar de CINE con mayúsculas. Hay que reflexionar porqué el mejor cine actual proviene de la animación, donde se refugian los guionistas y autores que no consiguen abrirse hueco entre obras con estrellas como Tom Cruise donde sus últimos estrenos son estrepitosos fracasos. Tal vez porque con la etiqueta de “cine para niños” se cuela más mala leche y libertad creativa que en el resto de soporíferos y  paradójicamente infantiles blockbusters.

En fin, que no quiero ahora ponerme a analizar que hace a Toy Story 3 una peli que se te pasa volando, donde te ríes a carcajadas e, increíble sabiendo que son dibujos, te acongoja en determinados momentos. Es triste el cine actual, donde sufres más por lo que le pueda pasar a unos muñecos de plástico y peluche que al veraniego héroe plano de turno. ¡¡Ahhh!! Y el 3D da igual, como siempre, sólo sirve para cobrar más entrada, porque en cuanto te metes en la historia te olvidas de él.

A disfrutar y ha nacido una trilogía clásica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s