Robin Hood

 

Tantos Robin Hood que estoy seguro se podría estudiar la evolución de la sociedad a lo largo de la historia por cada versión. Desde la ingenuidad de los 30 con Errol Flynn, al revisionismo de Scott, pasando por los yuppies reaccionarios de Costner. Todo vale.

 

            Ridley Scott ha querido dar una vuelta de tuerca al mito contando su origen. Todo lo demás sabía no iba a poder igualarlo. Y la crítica ha sido demoledora. No sé que esperaban. Miren el año cinematográfico que llevamos: Furia de aburrimiento Titanes, Iron tedio Man 2, Avatar new age…. Nada podía ser peor. Y no ha sido para tanto.

 

 Robin Hood es plana, sin emoción, como por cumplir. Otros podrían decir que es contenida, sutil. En todo caso es un entretenimiento digno, de los de ver y luego olvidar. Si la ves no te aburres, si la dejas la vida sigue. Lo que continúo sin entender y repito erre que erre es esa manía de hacer las películas eternas, más de dos horas y media lo que los grandes maestros antes contaban en hora y media. Sólo para repetir planos y planos.

 

 Lo que sí hay que alabar es a los actores. Todos, sin excepción, desde el más estrella al más episódico están muy bien. Nadie lo dudaba de Cate Blanchett o de Max von Sydow, pero hasta el antes Ágora Oscar Isaac se luce en su ambiguo papel, o el carapalo William Hart traspasa emociones. Al Russel Crowe se le ve un poco aburrido en el papel, con desgana, pero tiene momentos lúcidos que despiertan simpatía. Una comedia de verdad para ese hombre ya.

 

Lo dicho, un entretenimiento sin más, con una ambientación que me sorprendió por su calidad donde hoy en día sólo prima los decorados digitales de dibujo animado.  Mejor que muchas otras grandes producciones que la han precedido este nefasto año, y ala, no busques más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Robin Hood

  1. gerardo dijo:

    Donde te has metido?Hace mucho que no se de ti!Espero que todo este bien contigo y con tu niño!Saludos desde Sunny San Diego California!Gerardo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s