Iron Man 2

 

Hay películas hechas para multicines. Para palomitas y mucha gente. Mucho ruido. Nada nuevo. Pero dentro de éstas hay buenas y malas, como todo. No hay que depreciarlo e ir a verlo como lo que es. Pero eso no quita que traten al espectador como una persona adulta e inteligente (cuando lo es, claro). Iron Man fue un buen entretenimiento que se aprovechó de una dirección ágil, un actor hecho para el papel (Robert Downey Jr. genial) y mucho sentido del humor.

 

A Iron Man 2 le falta poco o mucho de todo eso. El Downey parece ya desganado y haciendo un papel para cobrar su cheque. La dirección sigue siendo ágil, pero falla lo principal: el guión. En una película de superhéroes lo que ocurre no debe ser todo explicable y lógico, pero debe parecerlo. Y el guión de Iron Man 2 es de una torpeza y simplicidad rozando lo ridículo. Las cosas suceden porque sirven para la siguiente escena (véase la pelea de amigos en la fiesta de cumpleaños, cogida con pinzas), las explicaciones pseudocientíficas suenan más a “condensador de fluflo” que a ciencia ficción, no se si me explico. A partir de ahí todo queda ya al descubierto y nos rompe el ritmo.

 

Muchos pasarán buen rato porque hay música alta, ruido y muchos planos por segundo, pero a mí me aburrió soberanamente. Para gusto colores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s