Alicia en el País de Las Maravillas.

Ya he comentado muchas veces mi interés por Tim Burton. Es un autor que ha creado escuela, con una imagen asociada, y obras muy interesantes junto a otras más olvidables. Y precisamente las mejores son aquellas donde su derroche visual se manifiesta en todo su esplendor. Por ello todos nos alegramos cuando se dijo iba a ser el encargado de llevar una Alicia a la pantalla grande. ¿Quién mejor?. Sin embargo, para no extenderme, el despliegue visual de ésta Alicia en el País de las Maravillas es menos Burton de lo que cabría esperar. Me pareció estar viendo una peli dentro de esa moda de libros fantásticos para adultos-adolescentes tipo La Brújula Dorada, o El León, la bruja y el armario que inauguró la adaptación del Señor de los Anillos. Y Todo muy blandito y con poca mala leche.

Alicia de Tim Burton gusta pero no emociona, discurre pero no entretiene, no aporta nada nuevo, y encima el famoso 3D oscurece lo que vemos en pantalla, haciéndonos dudar si no será mejor verla en 2D para disfrutar del diseño de producción.

Mejor de lo que la han puesto las críticas, pero parece hecha a desgana. ¿Donde se ha perdido el Burton de Sleepy Hollow, Big Fish o Ed Wood?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s