The Hurt Locker

 

 

 No sabía si pensarme más que decir de esta peli, pero he comprobado que las mejores impresiones son siempre en caliente. No sé si he comentado que este año la cosecha oscarizable hasta el momento me parece muy pobre, con pelis mediocres, otras puramente comerciales, y mucho relleno, justo el año que les da por nominar a 10. Avatar es un perfecto y simple objeto de marketing que en otras circunstancias solo estaría en apartados técnicos. Distrito 9 sería esa peli de culto que muchos lloraríamos su falta pero a la academia ni se le ocurriría, Up in the air se limitaría a su elenco, y así indefinidamente…

 Éste es el contexto en el que hay que ver The Hurt Locker: un año pobre en cintas de calidad hollywoodiense, donde se agarran a lo mínimamente decente que aparece. Porque The Hurt Locker es una sucesión de momentos de tensión rodados con mano firme que no pretende ni polemizar, ni aleccionar sobre Irak. Podría estar rodada en cualquier otra guerra del mundo que daría igual. Y vemos como estos adictos al riesgo van resolviendo casos tras casos cual CSI de las bombas. Ideal para una serie. Seguro que la hacen.

 Pero es que a mi lo que realmente me interesa es la vida de ese niño que vende DVD a los soldados, de ese padre usado como hombre bomba, de ese profesor cuya casa es allanada por militares… es decir, la vida de la gente que se encuentra en medio sin quererlo y sin solución porque ese es su país y ningún helicóptero va a enviarlos a casa cuando sean heridos.

Entretenida pero vacía. Como los oscars este año.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Hurt Locker

  1. Victor dijo:

    ke bien escribes cuando kieres jodio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s