Moon y Gordos

 
 Si, ya sé no tienen nada en común, pero son dos pelis que por diferentes circunstacias se me pasaron en su momento. Gordos porque me daba mala espina, y Moon porque duró una semana de tapadillo en esta ciudad de estrenos tristes y repetitivos.
 
 Gordos es una curiosa apuesta,que sólo por salirse de los manidos tópicos del cine español tiene su valor, pero la promesa inicial se va volviendo reiterativa según pasa el metraje, y no me creo ni comparto las neuras de los protagonistas, costándome creermelas, por lo cual acaban resultandome antipáticos. Y encima Antonio de la Torre, nominando al Goya, yo lo encuentro sobreactuado, claro que si imita a Raphael a ver quien es el valiente no lo llama realista.
 
 Moon por otro lado me pareció más entretenida, original, y con una apuesta muy inteligente. Sam Rockwell hace un papel excelente, y uno se pregunta si esta peli no merecía mayor suerte en su distribución, en taquilla, e incluso algun reconocimiento en las nominaciones a los oscars. Cosas de la industria. Rescátenla en dvd.
 
 Por último decir volví a ver en dvd con su 5.1 Distrito 9, con varias nominaciones a los oscars, y me reitero ésto si es buena ciencia ficción, inteligente y valiente, y no esa pesadez 3D de bichitos azules.
 
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

