Sherlock Holmes

 

Parecía todo estaba dicho en Sherlock Holmes. Las claves estaban marcadas. Dichas claves, aunque inmortales, estaban un poco pasadas de moda para la generación actual. Sin embargo, en este mundo de falta de ideas nuevas y remakes, alguien se dijo: ¿Y si adaptamos a Sherlock como héroe de acción mezclado con la moda del Dr. House? Dicho y hecho, manos a la obra. Por supuesto House siempre necesita un Dr. Wilson que lo escolte, y para eso tenemos a Watson. Démosle unas pinceladas a lo Matrix (poco, no hay que pasarse), un aire falso victoriano a lo Van Helsing y seguro tenemos un éxito de taquilla. Y lo hicieron.

 Parece fácil la fórmula, pero otros se han estrellado con ella, así que mejor buscar un reparto a la altura capaz de de hacer que una cosa tan impersonal cobre vida no ocurra como otros fracasos. Y ahí esta el acierto de esta versión del investigador inglés. Nadie podía hacer de este Sherlock moderno como el últimamente en estado de gracia Robert Downey Jr. Siempre fue un personaje carismático en pantalla, pero sus problemas varios nos hicieron temer la pérdida de aquel Chaplin (Una de mis músicas preferidas de John Barry,rescátenla) que salvaba de la quema una peli eterna pero por larga. ¿Un compañero a la altura? Difícil, pero Jude Law lo consigue y encima da una nueva dimensión al personaje. Hasta Mark Strong como el malo malísimo Lord Blackwood es capaz de dar la réplica a los protagonistas. Las chicas cumplen, pero son meras comparsas de esta trama filogay.

 

La película es otra cosa. Simpática e inteligente al mantener los flash deductivos de Sherlock, se me hace demasiado larga (donde están aquellos clásicos donde los grandes de verdad eran capaz de contar una historia en 90 minutos), reiterativa a veces, y no pasaría de mero entretenimiento de lograda ambientación si no fuera por los dichos actores.

En todo caso, un éxito del cine de evasión, y, si consigue tenernos más tiempo en pantalla al merecido Globo de Oro protagonista, vale la pena dar una oportunidad a la obvia segunda parte.

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s