Avatar o como sufrir dos horas y media


¡¡Viva la publicidad!! Vende una película como revolucionaria y espectacular antes de su estreno. Una maravilla. Una revolución en el cine. Lo nunca visto. Y claro, es difícil cumplir las expectativas.
Que haya revolucionado el concepto tecnológico del 3D y la captura digital de facciones y movimientos a uno se la trae casi floja si luego la historia que cuenta es más simple que un videojuego. Y eso es lo que se ve en pantalla. Un videojuego con la típica y tópica historia de malos malísimos y buenos buenísimos en peligro redimidos por un mesías llegado del cielo. Esto no estaría mal si fuera bien contado, pero claro, cuando ya de por sí el malo malísimo es una caricatura digna de la peor película de Stallone de los 80’s, y todo vestido de new age pijo-hippy donde los buenos son una mezcla entre indios americanos e indios amazónicos atacados por el progreso cruel… venga dios y nos coja confesados ante semenjante “revolución”. Sólo faltaba en pantalla (3D eso sí) la conferencia de Cophenagen y un Sting por allí con un jefe Navi al frente cantando una canción mística compuesta a medias con James Horner. Penoso.

 

Menos mal que una norma que sigo me salva de llevarme decepciones mayúsculas: cuanto más te digan antes de su estreno que una película es el no va más, menos has de confiar en que lo sea.
Eso sí: dará un chorro de pasta y venderá muchos bichitos de plástico. Viva el infantilismo en el cine.

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Una respuesta a Avatar o como sufrir dos horas y media

  1. Victor dijo:

    s’ageraito eres pa tó :p

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