Julie & Julia

 
Vale, se supone la tal Julia Child es toda una institución en America, donde, según he visto en la película (es un personaje no me atrae para buscar ni en la Wikipedia) fue una mujer de alto funcionario en Europa, ociosa y aburrida, que escribió un libro de cocina francesa… en inglés. Y ese es su mérito. Vale. Hasta tiene su casa-museo (esto de no tener historia lleva a los americanos a abrir museos hasta para una señora que escribe un libro de cocina). Puede tener su gracia.
 
Luego está una niña moña que para matar el aburrimiento de su trabajo se obsesiona con hacer las recetas de ese libro y lo cuenta en un blog. Se supone eso tiene hasta momentos dramáticos. Yo soy su marido y la hubiera dejado por petarda hace tiempo. Porque lo que tiene la película es que el tema en sí no me interesa en absoluto, independientemente de cómo esté contado. Tal vez la simpática historia de la señorona americana por Europa pueda tener su punto, sobre todo si es encarnada por la indiscutiblemente magistral Meryl Streep, pero la otra parte del cuento, donde una tal Julie Powell sufre, llora, se desespera….. por un pato deshuesado, como que no me provoca la más mínima tensión dramática.
 
Por otro lado la película no está mal contada, tiene momentos de humor simpáticos, a ratos aburre, y los actores están bien (menos Amy Adams, que no hace sino poner ojos llorosos y dar grititos haciendo de una niñata malcriada insoportable).
 
En fin, que no es que esté mal, es que el tema no da más de si….
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s