Distrito 9

 
 

Hay muchas formas de abordar esta película. Se podría decir que es una metáfora del apartheid sudafricano, y como el miedo al otro lleva a comportamientos que de otra formas serían crímenes contra la humanidad. Se puede ver también como un estudio del ser humano, mostrando como la mente humana es capaz de justificar todas las aberraciones que hace por medio del autoengaño, cubriendo el mal de un “es lo mejor para ellos”, “es por el bien de todos”, “es por la seguridad ciudadana”. Es ver como las naciones y sus políticos creen en su poder la justificación a todo lo que hacen, endiosándose por medio de Naciones Unidas. También podría verse como una explicación porqué hasta las sociedades más avanzadas caen en lo mas bajo en situaciones extremas, acabando en la degradación mediante la rapiña, la violencia y pérdida de valores.

 

            Todo ésto suena muy bien, pero también puede verse como una película de ciencia ficción, con extraterrestres contra humanos, héroes sin quererlo, acción a raudales y efectos especiales.

 

            Es esta multivisión lo que explica el éxito de una producción modesta para los cánones de Hollywood que es Distrito 9, ya que atrae al público común de las multisalas (adolescentes cargados de comida) y a otro más exigente que pide algo más de una historia.

 

            Yo simplemente me quedo con una película muy entretenida, con una presentación muy original a modo de falso documental, y la demostración que se puede hacer cine de evasión sin atentar a las neuronas de los terrícolas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Distrito 9

  1. Fernando dijo:

    Hola chulo, te robo un poco de espacio de tu bloj…despues de leerlo puedes borrarlo ;). Nada, ya de vuelta de las vacaciones, incorporandome poco a poco al curro. Portugal genial, a ver cuando cuelgo fotos nuevas aqui. Ah, el sabado fui al cine…hacía un montón que no iba, sorprendido por los casi 8 euros que me cobraron, por ver los enormes toneles de palomitas que se mete entre pecho y espalda la peña, por cierto haciendo bastante ruido, sorprendido por que la gente habla en el cine, comenta las escenas, da explicaciones, etc..encima me senti muy viejo para seguir a los bastardos de Tarantino, me aburría en las escenas de tensión sostenida y me perdía en las de acción desenfrenada…menos mal que el domingo tenía ópera…Hablamos…ciaoooooooo

  2. aticus dijo:

    ¡¡De borrar un post suyo ni loco!! ¡¡menudo lujo!!. ¡¡Es que hijo mira que tragarte la publicidad que vende al bluff ese del tarantino!! El cine está muy caro para perder el tiempo:yo no pienso ir a verla. Espero esas fotos de Portugal. Yo tambien voy a una pseudoópera el dia 2, Porgy and Bess porel New York Harlem Theatre. ya te cuento. ciaoooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s