Los mundos de Coraline

 

  Uno tiene una pereza incomprensible por las pelis en 3D. Eso que te saquen 9 euros por ir al cine me parece escandaloso. Y encima tienes que pagar las gafitas sí o sí. Da igual ya tengas una colección de ellas en tu cajón, o que tantas gafas de plástico vaya en contra de toda lógica sobre el reciclado y protección del medio ambiente. El caso es que la única justificación real para el 3D por parte de las productoras y los cines es sacar más dinero y supuestamente combatir que la gente deje de ir a las salas. Pasada la novedad dudo nadie vaya a ver un bodrio porque te lancen algo desde la pantalla. La mejor manera la gente vaya al cine es hacer buenas películas, pero claro, eso cuesta más.

 

 El caso es que fui a ver Los mundos de Coraline (Coraline, y no Caroline) por esas extrañas vibraciones que a veces nos da con ciertas obras. Y lo mejor para mí, y lo peor para ella, es que sabía no iba a encontrarme una sala llena de niñatos, poligoneras, frikis y comedores de toda sustancia tóxica que vendieran en el hall. Desde la puerta, antes de entrar, sabía quien NO iba a ir a esta sala, y probablemente caerían en las garras de los Terminator o Ángeles y Demonios de turno.

 

Para no extenderme demasiado, decir que es un deleite visual, con más vida esos muñequitos que actores reales muchas veces, y en esta pelicula el 3D sí tiene una justificación, formando parte de ese lienzo lleno de colores, formas e imaginación, tales como la sorpresa de encontrarme a los “otros niños” marchándose en el fondo de un cielo sacado totalmente del Starry Night de Van Gogh.

 

Su fallo, porque lo tiene por desgracia, es que le falta alma, eso intangible que no sabemos que es pero que hace a otras obras imperfectas ser mágicas y quedarse con nosotros para siempre, cosa que tenía, por caer en el manido ejemplo de turno, Pesadilla antes de Navidad. En todo caso, un placer.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s