Star Trek

 

No soy seguidor de Star Trek, no conozco sus personajes más allá de lo que me suenan y las caras vistas en no se sabe donde. Así que no soy un “trekki” y lo poco que he visto me ha parecido burdo, facilón y para contentar a seguidores poco exigentes. Por lo tanto, no era buen candidato para ver esta reinvención de Star Trek 2009.

 

Sin embargo, hay una cosa ante la que cualquier aficionado al cine no puede resistirse: el buen hacer. Da igual te guste o no un western, existe La Diligencia. Da igual te resulte un coñazo que se pongan a cantar en medio de una trama: Existe Cantando bajo la lluvia. Da igual la comedia se considere un género menor: existe Con Faldas y a lo loco. Y da igual no te guste Star Trek, existe J.J. Abrams.

 

Dos horas de entretenimiento, donde se reinventan los personajes, se les viste de juventud como el que da una mano de pintura a un cuarto viejo, y se llena de acción a raudales para volver a sentir lo que es pasar “una tarde de cine”.

 

Hay quien dice no me gusta el cine palomitero. Yo siempre digo que es falso. Lo que no me gusta es que me traten como un imbécil. Pero si ofrecen entretenimiento honesto, sin insultar mis neuronas, y las dos horas se pasan volando, soy el primero en meterme en una sala de los insoportables multicines (sí, esos tan caros llenos de ruidos y gente comiendo pizza a tu lado) para volver a recordar lo que es disfrutar de una producción made in Hollywood. Sin más pretenciones.

Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Star Trek

  1. Victor dijo:

    que bien habla mi niño…

  2. Miriam dijo:

    Cómo recreas esa magia del cine, de la sala, de la butaca…de la pantalla. Como me gustaría ver "El APartamento" o "La hija de Ryan" en la gran pantalla!

Responder

