Monstruos contra alienígenas

 
 
 Por razones que no vienen a cuento, uno llega a un centro comercial de otra ciudad. Mira la cartelera, quiere descansar en un cine, y entre lo poco atrayente de la oferta se mete en Monstruos contra Alienígenas. En 2D, que el 3D aún no ha llegado a ciertas capitales. En teoría, el vender el 3D como la panacea de todos los males del cine me parece una estupidez, como no sea para aprovechar el timón para cobrarte los 2 euros de más de unas gafitas que no puedes ahorrarte en la peli siguiente. Bonito derroche en época del reciclaje. Al final, cuando pase la moda ocurrirá como siempre: o se olvida la novedad, o sólo las buenas pelis tendrán éxito independientemente de si son en dos dimensiones o en cuatrocientas.
 
 El caso es que no puedo opinar sobre el efecto 3D en ésta, pero ni me preopcupa, pues su visión cumplió un cometido en su momento. Y Monstruos contra Alienígenas es una convencional peli de dibujos para entretener a los niños en semana santa, con algunas referencias para que sus padres no se aburran. Tiene momentos simpáticos, te hacen digerir mejor las montañas de palomitas. Hagan cálculo: padre y niño como mínimo de entrada. 2 euros de las gafas en versión 3D. Las chucherías y refrescos de rigor. Total, un negocio estupendo para las salas. Y ese es el único objetivo de esta película y lo cumple con creces. Entretiene, sí, pero no se diferencia de otras y se olvidará como vino, salvo en las estanterías de los padres que la compren a sus hijos en dvd o blu-ray para seguir hinchando las arcas de Dreamworks (siempre que no se la descarguen y listo).
 
 En fin, que no menosprecio Monstruos contra Aienígenas, es entretenida, tiene personajes simpáticos, te hace reírte con algunos chistes tontos….  pero si es todo lo que esperan para llevar a las gentes a las salas usando el 3D vamos listos. Menos mal algunos esperamos con ansia la llegada de Up de Pixar.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s