Gran Torino

 
  Ésta es la típica película que tiene todo aquello del cine que no me gusta. No me gustan los "llaneros solitarios", los "salvapatrias", "los cabrones-pero-en-el-fondo-con-buen-corazón", la gente que tiene armas en casa y las justifica para defensa propia, los maleducados, los que veneran a sus coches como a su madre, los racistas…. Vamos, la típica película de carne de videoclub para animales descerebrados.
 
 Y sin embargo Clint Eastwood es capaz de hacerte sentir agradable su personaje, identificarte con él y disfrutar como un enano en las escenas de venganza. Alguno me dirá que no he entendido la película, pero por mucho que me lo justifiquen vistiéndolo de iniciación de un joven, de hombre atormentado, y de derechos a la defensa propia, no quita que la peli tenga un tufillo fascistoide.
 
 Así no me gusta para nada los western, y ahí está La Diligencia. No soy muy amante del cine negro, y ahí está El Halcón Maltés. Y menos aún soy amigos de los Harrys el sucio, y ahí está Gran Torino.
 
 Divertida, amena, emocionante….. una de esas pelis que reconcilian con el cine de "Centro Comercial". Y podría seguir hablando, pero digamos simplemente que Clint Eastwood es desde luego el último director clásico. No digo que sea una obra maestra, pero es cine de entretenimiento con mayúsculas.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s