Por qué no voy a ver “La Última de Almodóvar”

 
 He titulado este post como "La Última de Almodóvar" y no Los Abrazos Rotos, porque haz una encuesta entre tus conocidos y muchos no sabrán ni como se titula. Dirán: ¿Has visto "La Última de Almodóvar"? ¿Que sabes de "La Última de Almodóvar"? ¡Cómo me ha gustado "La Última de Almodóvar"!. Y es que Almodóvar ya es más que cine, es una marca. Y me parece fantástico para sus arcas y la del cine español. Pero a mí no me gusta su cine.
 
 Igual que tengo a veces que hacer esfuerzos para no ir a ver esa americanada que nos bombardean como lo Más de la temporada, permítanme prescindir de ir a ver lo Más IN dentro del cine español de la temporada.
 
 No me gusta el cine de este director (lo de director manchego está muy manido). Sus películas me parecen culebrones mejicanos en colores chillones y sobreactuaciones, con guiones irregulares, a ratos aburridos, con momentos y escenas muy buenas, pero que en conjunto te deja la sensación de lo mismo repetido una y otra vez. Desde Átame (su última película de interés) hasta hoy he ido cayendo una tras otras por la publicidad en su cine, y con cada una digo que es la última. No me gustan los culebrones, debo ser de los pocos que jamás vieron Cristal ni similares, así que no me lleven al cine a ver un recital de poses exageradas y frases rimbombantes entre lagrimones de cocodrilo insulsos.
 
Para gustos colores, y por todo esto y más no voy a ver "La Última de Almodóvar". ¿Cómo puedes opinar si no la has visto? Dirán algunos. He visto bastante de su cine para saber por donde discurre ya, y tampoco he visto La Salchicha Peleona y no he de ir para saber que no me interesa (y esto no es ningún tipo de comparación ¡¡por dios!!). Y que conste que me alegro con cada alta recaudación y sus premios internacionales. Gracias a eso otras películas buenas se realizarán y tendrán distribución. Es industria.
 
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

