X Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

 
  Supuestamente el viernes se inagura el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Y digo supuestamente porque ha pasado unos días donde se rumoreaba su suspensión por problemas económicos. Todo festival que se precie no puede depender de los vaivenes políticos de turno, si no está destinado al fracaso, y con más o menos fondos debe seguir en las épocas de crisis, que es cuando se marca la diferencia entre los miles de festivales locales y los que se consolidan cuando vuleven los buenos tiempos. En todo caso ya está aqui, y a pesar de que a estas alturas seguimos sin programa público (como pasa con el Womad y todo lo que se organiza en esta ciudad de improvisación), esperemos que al menos se vea buen cine como siempre.
 
 La página oficial del festival, a estas alturas aún con pocos datos (snif) es: http://www.festivalcinelaspalmas.com/
 
 Una página que siempre recomiendo para todos los actos de esta ciudad es. http://joseluissandoval.blogspot.com/search/label/festival%20internacional%20cine%20las%20palmas%20gran%20canaria%202009 por estar a veces más actualizada que las oficiales en todos los eventos.
 
 La noche más freak, una de las mejores secciones de este festival, al menos sí tiene programa, que se puede ver en: http://www.lanochemasfreak.com/
 
 
 
Ayer, lunes 2 de marzo se realizó un concierto inagural benéfico en el Auditorio Alfredo Kraus, donde la Sinfónica de Las Palmas hizo un repaso a música de cine con fragmentos de las películas de obras como Memorias de África, Love Story, La lista de Schindler, Éxodo, etc. Aunque la calidad en mi ignorante opinión fue desigual según la pieza, siempre es un placer disfrutar de melodías inolvidables.
 
 Esperemos que el festival de alegrías como el año pasado fue Lars y una chica de verdad
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s