Slumdog millionarie


 Una de las películas más esperadas de la temporada ya está aquí. A muchos ha pillado por sorpresa,porque para la mayoría de los mortales no había noticias de esta obra hasta que empezó a cosechar premios. Como ocurre siempre, cuando llegan los oscars se habla hasta la saciedad de las películas nominadas, con lo cual es difícil juzgar con la mente abierta y sin prejuicios. Si todo el mundo dice es una maravilla… ¿que vas a decir?.

Slumdog Millionarie es la película de cuota independiente que de vez en cuando se cuela en la fiesta del ombliguismo de Hollywood. Este año tampoco estaba difícil a falta de grandes obras "factoria de la casa de los sueños". Porque nadie se cree que esa gran producción maravillosa va a ser la de Benjamin Button. Ya nos lo intentaron colar el año pasado con tanta obra menor encumbrada.

 De forma objetiva esta película de aires anglo-indios sorprende atrapándote desde el comienzo haciendo que quieras saber más sobre la vida de este "perro callejero". Con un montaje de acuerdo a la historia de cada momento, unos encuadres caóticos como es India, y una luz muy particular, los más de 120 minutos se te pasan volando en este mil y una noches catódico. A eso contribuye mucho el protagonista, genial en su indiferencia de todo lo que pasa alrededor y fiel a su objetivo, y sobre todo una música que es de lo mejorcito y recomendable para adquirir por los medios legales o ilegales que sean.

 Yo creo los oscars le vienen grande, no porque no lo merezca o porque ello no le reporte beneficios económicos impensables, sino porque parece más la película que se estrena en pequeños cines y que el boca oreja va creando fama. Pero bueno, estamos en la era Obama, y hay que revivir de nuevo "el sueño americano" aunque sea en la piel de un indio ya que en norteamérica, según cuentan las estadísticas, hace mucho que murió ya. Se le achaca presisamente, que el final es facilón y hace concesiones a la taquilla, pero el cine también es fantasía y no todo es denuncia. Sobre todo si está bien contado.

 En todo caso, una estupenda película, que me hizo pasar un gran rato, aunque yo suelo valorarlas pensando si quisiera comprarla y verla una y otra vez, y me temo eso no pasará en el futuro. Ese fue en su momento el pero que le puse a Crash frente a Brokeback Mountain, y el tiempo me ha dado la razón. Pero es que todo el mundo no puede llegar a ser clásicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s