La Duda

No sé que pasa este año. Llevo más de uno echando pestes de la calidad del cine y llegan de repente un par de películas que tiran por tierra todo lo dicho. Al triste y patético panorama del año pasado, sucede éste que va soltando obras de gran calidad media. No sé si esta hornada proviene de antes o después de la huelga de guionistas de Hollywood. Si es el resultado de que estaban en huelga, mejor no haber vuelto. Y si es el resultado de su vuelta al trabajo, debe ser que se han puesto las pilas. Tras Revolutionary Road, llega ahora La Duda. Nadie cuestiona la calidad de los actores, o al menos los principales que la protagonizan, pero es que encima la dirección de la misma esta llevada con maestría, dinámica, envolvente y, sabiendo donde están los puntos fuertes, haciendo hincapié en los rostros y expresiones de sus protagonistas.

 No soy fan de Meryl Streep. No Niego su valía, pero es demasiado perfecta, sabes que siempre lo hará bien y parece que le quita valor. Pero es que aquí está soberbia, como una obra maestra enmarcada en su sombrero negro.  Philip Seymour Hoffman es capaz de darle la réplica como sólo un grande se puede crecer frente a otro y, lo que es más sorprendente, hasta Amy Adams es capaz de sostener el tipo.

El tema complejo y delicado de la película, está perfectamente tratado, con tantos recovecos y tan enrevesado que en otra obra podría parecer que quiere abarcar mucho en poco tiempo, pero aquí queda todo perfectamente hilvanado y tiene sentido dentro del conjunto.

 Para colmo, todo esto ocurre en 80 minutos, y hoy en día con la manía que hay de hacer las películas interminables para parecer más importantes, hace que rezume un aire clásico, donde Meryl Streep parece una Bette Davis en uno de sus más oscuros papeles, pero más compleja, sin saber si realmente es una Loba, o una patética Baby Jane.

 Resumiendo, una obra inesperada en un autor como John Patrick Shanley (al menos en la gran pantalla,) y aunque se podría decir que no es una obra redonda, he de confesar que aún no sé que pegas ponerle, ya se me ocurrirá alguna, pero de momento no se me ocurren.

Aposté con Miguel que el oscar era para Winslet este año, pero visto lo que hace la Streep la empiezo a dar por perdida…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s