Películas 2008

 
 
  Cuando se acaba un año y empieza otro surgen por doquier listas y listas de películas valorando las mejores, las peores, las más taquilleras, etc. Este año pensé si dar o no mi opinión sobre las mejores del 2008, pero es que haciendo un repaso al año dudo llegara a confeccionar un catálogo de al menos 10 que fueran cuanto menos decentes. Es cierto que uno no ve todo ni mucho menos, pero hay cosas que no hace falta ni ir al cine para saber no hay que malgastar el dinero.
 
 Dicho lo dicho, mi lista de las películas del 2008 son las siguientes:
 
 Wall-E: aunque hubo algo de desilusión después de verla por las espectativas creadas, sólo los 20 minutos iniciales vale por todo el cine del 2008. El mejor corto-mediometraje en muchos años. Deliciosa
 
 4 meses, 3 semanas, 2 días: increíble, una peli rumana es de lo mejor de año. Con cuatro duros sin victimismo, y con crudeza cuenta ha historia de unas chicas algo tontas e ingenuas en una Rumanía dura bajo la dictadura de Chauchescu. Que aprenda el recurrente y victimista cine español. Imprescindible
 
 Rebobine por favor: Divertidísmo homenaje al cine de siempre. Demuestra que una buena película no tiene que ser un dramón de 4 horas, y que aún hay algo de imaginación en el mundo del cine.
 
Lars y una chica de verdad: Otra película que demuestra que aún existe imaginación.
 
 Y aquí se acaba la lista del 2008… de pena. Y luego lloran porque las salas se vacían cobrando casi 7 euros por entrada en unas salas ruidosas llenas de impresentables comiendo de todo (en EEUU ya hay cines se publicitan como que no dejan entrar comida, han visto es mejor no perder clientes que lo que ganan con esas cosas, aqui siempre vamos 10 años por detrás).
 
 Desde luego hay obras que se me han escapado e iré viendo según caigan en mis manos, tales como Los crímenes de Oxford, La escafandra y la mariposa, Tropic Thunder, etc. Claro que hablo de las estrenadas en mi ciudad, que conste, no valoro otras que sé que sí lo han hecho en le resto del país, como la The Fall. El sueño de Alexandria.
 
 Además hay cosas que pasarían desapercibidas en otro año, pero éste con la miseria que hay destacan, como Expiación, Como los demás, Sweeney Todd, Cometas en el cielo, Los Cronocrímenes, Iron Man, La niebla de Stephen King…. una mezcla heterogénea con las que unos u otros pueden no estar de acuerdo.
 
Por ultimo indicar que Pesadilla antes de navidad 3D no aparece en el recuento porque: 1.- Se saldría de la lista y 2.- No es una película de este año, sólo un reestreno.
 
Entre las mayores decepciones: Indiana Jones y Australia. Y sin mencionar las ganadoras de los oscars que no entran ni en decepción. Penosas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s