Una familia con clase

  Las comedias británicas nunca defraudan. Pueden ser flojas. Pueden ser olvidables. Pero mientras las estas viendo jamás te sientes aburrido o defraudado. Son los reyes de mostrar los prejuicios de clases, las diferencias sociales, el puritanismo y la adoración a las tradiciones, el rechazo al extranjero, y todo ello aunque les lleve al ocaso y la ruina, donde intentan mantener su estatus con las apariencias. Una familia con clase es todo eso. Y por supuesto regado de unas gotas del más salvaje humor británico, lo que contrasta más aún con el entorno rancio en el que se mueve. Que en una obra que no rechaza su condición de teatral, se introduzcan gags como el del perro (espero no fastidiar nada), al más auténtico estilo Monthy Python, es todo un acierto cuando en una película americana sería de un burdo que ni una sesión contínua de Adam Sandler, Jim Carrey y todo su club juntos.

Kristin Scott Thomas está maravillosa en su papel de madre y suegra, y aunque esos papeles nunca suponen premios y reconocimientos, son lo que hace que admire a esta elegante actriz, capaz de pasar del resgistro más dramático, a la comedia más absurda y todo ello sin perder la clase. Colin Firth aprovecha su imagen para destacar en un rol poco desarrollado, y aunque la película adolece de algo de falta de ritmo, es como he dicho, una obra que mientras la ves la disfrutas, aunque seguro en un par de días la has olvidado.

 A destacar la banda sonora, con música de años 20, donde se mezla el Porter más americano y frívolo, con canciones actuales pasadas por el tamiz de la época. Para "comprarla" (es todo lo que puedo decir, no vayan a venir los cruzados de la SGAE).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s