Pesadilla antes de navidad 3D

 A estas alturas se hace difícil hablar de esta película y menos con distancia. Si digo que estamos ante una de mis obras favoritas ya saben que no voy a ser objetivo. Encima, habiéndose estrenado en 1993, ya se ha dicho todo lo que tenía que decirse de ella. Ahora llega a algunos cines una versión adaptada en 3D, ese patético intento de la industria del cine de plantar cara a la revolución digital. Me recuerda a la lucha de los 50’s contra la televisión. Es una oferta más, pero no pretenderán mantener el cine a base de semenjantes excentricidades, que en el fondo solo sirven para subir el precio y disimular chorradas de títulos, cuando lo que se echa de menos y hace que la gente huya del cine es la falta de guiones y una hipoteca que hay que pedir ya para entrar en una sala donde solo hay ruido y poco cine.

 En fin, a lo que ibamos. Ver Pesadilla en pantalla grande es siempre un lujo sea con o sin 3D. Este aporta poco, y se nota la película no está concebida para este medio, con lo que no esperen el lanzamiento de cosas al espectador que es marca de fábrica de este sistema. Es cine, sólo cine. Así que el 3D está bien, pero sólo porque la película lo está.

Y eso es lo mejor de la experiencia: disfrutar una vez más de Jack Skelletor, de su "What’s this?", de su Xtmas Town y de unas postales de pura poesía como su descenso en el cementerio con la luna detrás. No es perfecta, eso no lo niego, a veces su ritmo decae, y a ciertos personajes secundarios le falta desarrollo, pero el derroche visual, la imaginación desbordada y una banda sonora pura obra maestra justifican todo.

 Lo dicho, si no la han visto (que envidia verla por primera vez) no se la pierdan con o sin 3D, y si ya lo han hecho, en pantalla grande siempre es otra cosa. Sólo es una pena oirla doblada, pero bueno…. nadie es perfecto.

 

http://www.blogdecine.com/2009/01/16-pesadilla-antes-de-navidad-el-existencialismo-de-jack

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s