Mamma mia!

 
 Que levante la mano quien en algún momento no se ha encontrado cantando una canción de ABBA. Hasta los heavys más recalcitrantes han de reconocer que por hortera que sean, se te acaba pegando esas melodías pegadizas y facilonas. Lo mismo pasa con esta adaptación del musical que no pretende otra cosa que meter canciones con calzador. La historia es simplona, tonta y esquemática. Las canciones a veces se nota que no cuelan mucho con la historia, y los actores a veces rozan el ridículo. Pero, a dierencia con otros musicales que se toman en serio a sí mismos sin poder, aqui todos, actores, directora y creo que hasta el apuntador son conscientes de estar haciendo una broma grande, ese fin de fiesta que hay en toda verbena, discoteca de verano y cumpleaños donde ya da todo igual si con ello uno canta canciones conocidas y hace su karaoke particular.
 
 Meryl Streep, una actriz que no sé porqué jamás me ha gustado, por mucho que sea capaz de hacer de todo, cumple a la perfección su papel. El trio de hombres intentan llevar con dignidad el que no sean cantantes y desde luego no han nacido para ello. El mejor Stellan Skarsgard, burlón y consciente del ridículo que hace. Pierce Brosman intenta pero no puede. Y la gracia de Colin Firth es ver un tio tan soso intentando mover su flema inglesa por este desmadre.
 
 No fui a ver el musical, es un género que me apasiona demasiado como para seguir esa moda de poner canciones antiguas entradas con calzador en historias tontas, pero he de reconocer que han hecho la mejor película posible con este material: fresca, absurda, kistch y descaradamente hortera. Pero….. ¿no es eso ABBA? (y todo ello en rosa, como corresponde).
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mamma mia!

  1. Victor dijo:

    ni pa ver a pearce brosnan cantando waterloo merece la pena esta peli… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s