WALL-E

 
 Cuando oímos a todas horas el bombardeo sobre una película americana hay que tomar con precaución lo que se dice. Siempre me ha llamado la atención esa publicidad ¿gratuita? que ofrecen los informativos de las televisiones sobre el último estreno de turno de una multinacional americana. ¿Es eso información o publicidad engañosa sin más?. Así que ya se oye por ahí si ésta es la mejor (otra vez) película de Pixar, si se rumorea que estará nominada a la mejor película (nunca lo están aquellas que se venden como tal antes de octubre del año en curso), que si es genial, que si bla…bla…bla… Puro marketing.
 
 Así que cuando se entre en la sala para ver Wall-E hay que intentar ir sin prejuicios y sin estar predispuestos a nada. Lo he intentado con la publicidad, pero la visión de los estupendos teaser o trailers con los que llevan un año torturándonos lo hacían harto difícil. Y así ha sido. Esperando el oro y el moro me he encontrado una peli por debajo de las expectativas, que tal vez eran demasiadas. De haberla visto como vi Ratatouille estaría ahora babeando, pero así me ha dejado un regusto un poco desabrido. Es el peligro de pasarse en la promoción.
 
 Wall-E tiene un comiendo fantástico, con esa media hora muda puro cine de Buster Keaton. Todo un riesgo hoy en día. Luego la trama se hace más convencional, se pierde un poco de ese humor melancólico-absurdo, y las apariciones de ese supuesto "presidente del mundo" no ayudan a mantener la ilusión. Sólo un final reconocidamente ñoño, pero que nos cautiva, nos vuelve a dejar el regusto de una buena obra.
 
 Fábula muy del siglo XXI, o sea, ecologista y apocalíptica, no estoy en condiciones de decir que sea la obra maestra de Pixar (para mí, Ratatouille es difícil de superar por ritmo y tema tan valiente), pero no se puede negar que sea un producto entretenido, con unos personajes principales que no se olvidarán fácilmente (sobre todo ese Wall-E que sin hablar y sin expresión trasmite todo con una opaca mirada, que aprendan actores histriónicos), y que dará muchos dividendos en merchandising a la casa Disney. Todo un éxito.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s