Aritmética emocional

 
 
 Soy de esa clase de público que está cansado hace tiempo de películas sobre Holocaustos, Guerras civiles Españolas, dramones de sobremesa y paisajes de la España rural de antaño. Ya sé, ya sé que no tienen nada que ver entre sí, pero a todas las une una supuesta intensidad y punto de vista del director que hace se presente siempre como excusa para repetir lo mismo.
 
 Es sabido que el holocausto judío es imperdonable, que es una de las grandes tragedias de la humanidad, pero por un lado me pregunto (pregunta estúpida,todos sabemos las causas) porqué no se les da el mismo tratamiento a las matanzas en África (véase Burundi), la de Kurdos o cualquier otra. Más grave aún si vemos lo que lleva a cabo Israel con palestinos, ya que deberían haber aprendido que con el integrismo no se va a ningún sitio. En fin, dejemos la política de los "ingenuos".
 
 Todo esto viene a cuento para decir que no iba muy ilusionado a ver Artimética Emocional, y más cuando una peli de este tipo se estrena en junio. El verano es época de supertaquillazos con muchos efectos y explosiones, dejándose las buenas peliculas "de tema" para el otoño e invierno con cara a premios y demás. Sólo las fallidas se buscan hueco en otras fechas.
 
 De entrada, al menos no va de grandes gestas, salvadores de miles de judios, o historias de superación en medio de cerco de Varsovia o Auschwitz. Va de los recuerdos y como les ha marcado toda la vida en un campo de internamiento en la Francia colaboracionista. Mucha intensidad, ojos llorosos, y desequilibrios entre flashbacks y vuelta al pasado. Lo mejor, Susan Sarandon, que da igual donde ande, siempre sube el nivel, aunque a veces borde el exceso.
 
Película que no pasará a la historia, pero cumple con creces su misión aleccionadora. Carne de señoras mayores en grupo un martes a las 6 de la tarde, plagada de buenas intenciones y donde se nota que los actores creen realmente que estan haciendo algo importante.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s