Ella es el partido

 
 

De entrada un título horroroso, pero que es cierto que refleja los que se usaban allá por la época que intenta retratar. Y esa época no es otra que la de las pelis de los años treinta, llenas de magia entre un caradura y una chica “liberada”, mucha persecución, líos y desenlaces inesperados, o sea, puro slapstick.

 

Está claro que para que una comedia de este tipo tenga éxito hacen falta tres cosas: Un ritmo trepidante lleno de persecuciones absurdas y golpes cómicos (sartenes, puñetazos, tartas y cosas así); una pareja con química que centre la atención entre la lucha de sexos; y un guión sin respiro con diálogos chispeantes y de doble sentidos.

 

Vistas estas necesidades, decir que Ella es el partido se queda a medias. Hay que reconocer que si una pareja es “de las de antes”, esa es la compuesta por George Clooney y Renée Zellweger, y ambos se nota se lo pasan bien y hay mucha química entre ellos.

 

En cuanto al ritmo, éste es muy irregular, y a pesar de haber momentos puro slapstick (véase la escena del “suicidio”), no consigue dotar del ritmo necesario en la mayoría de ellas.

 

Pero donde realmente falla la propuesta es en el guión, irregular, a ratos cansino, y que no se decide a escoger entre mostrarnos los cambios en la liga de fútbol americano de esa época, o bien la lucha de sexos de los protagonistas. Además, a los diálogos les falta cierta chispa y velocidad, sobre todo cuando se quiere medir con auténticos genios del género que nos remiten a películas como Sucedió una noche o La fiera de mi niña.

 

Resumiendo: una peli bien intencionada que se queda a medias en su propuesta, pero si eres fan de Clooney y quieres pasar un rato agradable sin más, decir que hay cosas mucho peores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s