Love sick

 
 
 Hay cosas que no entiendo. Si la película es rumana, su título original está en rumano y se estrena en España… ¿porqué demonios en la cartelera aparece en inglés como Love Sick?. Cada día estamos llegando más al absurdo. Supongo lo hacen en nombre de un supuesto marketing diseñado por engominados de camisa a rayas que dicen han estudiado mucho las leyes del mercado, pero yo, no lo entiendo. Aparte de eso, es curioso como las cinematografías se ponen de moda. No se cuantas películas se rodarán en Rumanía, pero últimamente parece ser el país de moda en festivales y salas independientes. Mucha culpa de ello tuvo 4 meses, dos semanas y 3 días (muy interesante película).
 
 Esta "Love Sick", que cuenta la historia de dos amigas con una relación especial entre ellas y con el hermano de una, es la típica peli destinada a recorrer el mundo en esos festivales gays donde la calidad de las cintas no importa en favor de llenar horas con relaciones atormentadas. Dicha calidad es un poco superior a las mostradas en estos encuentros, pero yo no acabo de entender los diálogos, las reacciones, y las situaciones que nos presenta. Será que en Rumanía se ve de otra forma el lesbianismo y el incesto entre la sociedad, porque las reacciones de padres, vecinos y demás parecen absurdas, y se mezclan diálogos surrealistas con otros pedantes dirigidos a ese público de sala independiente con un tomo de Proust en el bolso.
 
 Resumiendo, que no da para más, y aunque es una peli digna, no he entendido a los personajes y sus historias, y a veces hay que recordar que por venir de sitios exóticos no hay que juzgar mejor a las películas que si estuviera hecha en Los Angeles.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s