Buda explotó por vergüenza

 
 
 Más vale tarde que nunca, y al final he visto Buda explotó por vergüenza. Creo que las películas hay que valorarlas de forma separada como cine y como mensaje, que no necesariamente ambas cosas van unidas y con iguales resultados. Que una obra denuncie algo o tenga profundo calado social o de actualidad no implica que sea buena o mala, léase que te mantenga el interés todo su metraje, que entretenga, que te deje un pozo a la salida y merezca la pena una segunda visión (para mí esto es definitivo para saber si es una buena o mala película).
 
 Dicho ésto, señalar que Buda explotó por vergüenza maravilla por la aparente sencillez de su historia para reflejar un tema con tantas aristas y mensajes. Recurrir a los niños para mostrar dificultades de la vida en general, y de las mujeres en particular en el Afganistán de los talibanes, hace que lo que aparentemente es sólo un juego, refleje la dureza de la vida de una mujer en esas circunstacias para algo tan simple como querer un cuaderno e ir a la escuela, querer aprender.
 
 Pero es que además Buda… es una película fresca, con momentos muy simpáticos dentro de la dureza, con una niña que cautiva en su mirada, con escenas muy duras y acongojantes y otras que nos marcan una sonrisa….
 
…Y frases tan demostrativas como una de las finales de la niña: "No me han enseñado nada, he aprendido sola".
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buda explotó por vergüenza

  1. alicia dijo:

    Hola, que tal estas? esta pelicula como tantas que tengo una lista de pelis nuevas, tengo que verla , gracias por comentarla y por  comentar peliculas, porque así miro si alguna tengo que ponerla en mi lista para  verla, jejeje, un beso, vaya calor hace estos días, besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s