The savages

 
 
 Esta película (de título creo que mal traducido, por lo que me limito a ponerlo en inglés), la ví hace ya unos cuantos días, pero no me ha insipirado mucho a poner nada sobre ella. La crítica la trató bastante bien, y destacó sobre todo el papel de los protagnistas, cosa con lo único que estoy de acuerdo.
 
 Hace un tiempo que el cine americano hace pelis supuestamente pequeñas (de independientes nada, que son de grandes estudios), dirigidas a un supuesto público adulto y culto. Para ello recurre a universitarios, artistas de alto nivel, escritores o genios atormentados por los motivos más variopintos. En este goteo anual (que suele rascar algo en los oscars) podemos incluir cosas como El indomable Will Hunting, La verdad Oculta (Proof) y esta The Savages.
 
 ¿Que tienen en común estas pelis? Personajes atormentados o complejos donde entre dramas interiores sueltan a un autor premio Putlizer y citan alguna frase de Shakespeare o mencionan a Pollock. Pura pedanteria. Así los pseudointelectuales americanos se retuercen complacidos en la butaca de su cine de arte y ensayo favorito sabiendo que a la salida pueden comentar tal o cual cita delante de su último café.
 
 Ya imaginarán por donde van las cosas. Así que solo resumiré que no me suelen atraer estas pedantes pelis, suelen ser más bien plomizas y lentas, y sólo en contados casos surge una genialidad como fue Las Horas…. Pero no es el caso que nos ocupa.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s