Clásicos a su pesar II

 
 
 En noviembre hice un comentario titulado "Clásico a su pesar" donde a raíz de haber visto esa peli mágica de Cuckor que es Ha nacido una estrella, reflexionaba sobre maravillas del cine que se han convertido en pelis gays sin serlo de forma obvia (ver enlace abajo). En aquella lista se inclían obras como El crepúsculo de los dioses, Rebeca, Eva al desnudo, etc.
 
 Acabo de recordarlo porque he vuelto a ver (en DVD que remedio, no se estrenó en esta aburrida España) el musical RENT, esa maravilla donde se une buena música con letras sociales y que refelejan la vida de gente considerada marginal que tratan de salir adelante frente al desahucio, el sida, la discriminación sexual o las drogas. ¡La alegría de la huerta, vamos!. y sin embargo es un musical mucho más vivo que muchos otros llenos de oropeles y falsas historias.
 
 Así que lo recomiendo para quien no lo haya visto aún, que tiene además canciones como Seasons of love o La vie boheme que se quedan en tu cabeza enseguida, y no perdamos la esperanza de verla algun día en pantalla grande en algún ciclo o así. (Sólo tiene un fallo: el final, pero en DVD tienes el alternativo que es el de la obra original, mucho más real).
 
 
 Por fantasear que no quede: ¿imaginan un ciclo titulado "cine heterofriendly" donde se proyecten pelis como Eva al desnudo, El crepúsculo de los dioses, Rebeca, Que me pasa doctor, ¿Que fue de baby Jane? o esta Rent? Se me cae la baba solo de pensarlo….. Y es que estoy harto que en nombre de un supuesto cine gay se organicen festivales donde la calidad de la cinta es penosa si no fuera porque una noña niña adolescente se enamora de su enésima compañera de pupitre.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Clásicos a su pesar II

  1. Fernando dijo:

    Quierido manuel, como supongo que sabes RENT esta basado en La Boheme de Puccini, es la misma historia y estructuración, claro que Mimi en La Boheme es una pobre costurera tisica, no un travesti con SIDA. Te recomiendo que le heches un vistazo a La Boheme y, buscando los extremos que veas Hedwig and The Angry Inch, pelicula explicita a más no poder, donde hay muchas referencias sobre RENT.

  2. aticus dijo:

    Claro, si he visto Edwing, pelicula muy original. Muy buena musica

  3. ALLMA dijo:

    Un placer entrar en tu space soñado espero hacerlo muchas veces mas , un abrazo desde el sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s