Be Kind, Rewind

 

Si te gusta el cine, te gustará “Rebobine por favor”, homenaje a pelis por todos conocidos. El que por “influencia electromagnética” se borren todas las cintas de un patético videoclub con VHS de barrio, no es más que una excusa para reunir la mezcla más extraña y acertada de cine independiente con comercial.

 

Y la fórmula funciona. Hay muy buenos gags en los que te ríes a carcajadas, y momentos sensibles donde te sonríes complaciente. De Don Michael Gondry ya sabíamos que era un personaje peculiar (Olvídate de mí, La ciencia del sueño) así que no podía ser una peli de colegas más que nos invaden todos los años donde un blanco y un negro hacen el chorra. Los cazafantasmas, 2001, Hora punta 2 o Paseando a Miss Daisy tienen un nuevo punto de vista con estas “suecadas” que crean ellos mismos.

 

 Y es que además de humor, hay un toque de burla a la pelis de autor, peñazos que sólo por serlo ya se les presupone un prestigio, y lo más simpático, a las absurdas leyes antipiratería que de forma patética intentan poner vallas al campo.

 

A pesar de sus protagonistas, que pueden echar a atrás a alguien, es una obra que sorprende, divierte (cada vez más difícil con tanto humor zafio por ahí) y nos permite seguir argumentando que el cine inteligente no tiene porque ser aburrido y soporífero.

 

No todo va a ser flagelarnos con… mejor no pongo nombres, que hay mucho susceptible.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s