Pozos de Ambición

Ya tomé la decisión. Dedicaré mi tiempo a cosas más baratas y más gratificantes que ir al cine estos días. Aunque ya me lo olía, y andaba mosqueado tras las últimas experiencias en películas “oscarizables”, un cambio de hora de dentista me hizo meterme a ver Pozos de Ambición.

 

            Dos horas y media de lo que había leído como una mezcla de Ciudadano Kane y Gigante. Ya quisiera llegar a la primera aunque sea en lo peor, y al sentido de espectáculo de la segunda. Pozos de Ambición es una película pretenciosa, aburrida, pedante y sobreactuada (por dios, todo el que chilla lo nominan Daniel Day-Lewis esta pasadísimo de rosca). Una masturbación de la industria y sobre todo de su director que se autocomplacen imaginando lo grandes que son. Creo se sintió Daniel Plainview (su protagonista) por un segundo y pensó iba a ser un ser único creando historia y una obra maestra.

 

            En el cine hollywoodiense existe dos clases de películas típicamente multinacionales: los “blockbusters”, cine de verano con muchas explosiones, efectos especiales y nulos guiones por lo general, y el supuesto cine de calidad para los oscars. Hay años en que éstos son penosos, y éste no pasará a la historia por sus grandes obras, por lo que han tenido que rellenar las nominaciones con material de descarte. En otras situaciones Pozos de ambición o No es país para viejos llenarían la cuota de segundonas que aspiran a rascar algo de las grandes. Un guión aquí, un actor secundario allá.. pero ante la falta de buenas películas, hasta un despropósito como Juno se cuela a lo grande.

             Triste cuando lo mas auténtico que ves entre la lista de “lo mejor del cine del 2007” para los oscars son Ratatouille (por ser de animación no la toman en serio) u Once (irlandesa y barata). Visto lo visto hasta El Ultimátum de Bourne se merecía más. Si hasta Tim Burton nos pincha.. ¿que nos queda?. El año que viene habrá más. ¡Ahh!,  y que conste que Magnolia me sigue pareciendo un peliculón, así que tal vez recuperaremos a algún día a Paul Thomas Anderson.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s