Sweeney Todd

 
 
 Mira llevaba tiempo esperando esta película. Exactamente desde que me enteré iba a hacerse. Soy de esos perdidamente captados por el cine de Tim Burton, su puesta en escena, su humor negro, sus encuadres… su alma. Sus películas hasta ahora me han parecido en general muy buenas (las suyas, no El planeta de los simios), y siempre le he achacado fallos de guión o de ritmo para que sean obras maestras. Siempre he dicho que sé que llegará una obra maestra.
 
 Y por fin llega Sweeney Todd, una historia que parece escrita para él, y une dos cosas de las que más me gustan en el cine: el musical y Tim Burton. Pero el resultado me ha parecido desconcertante. Una peli con historia 100% Burton. Una dirección artística, maquillaje, actores y un mundo 100% Burton. La peli más redonda desde el punto de vista técnico, de guión, de ritmo….. pero decepcionante. Por fin consigue una obra suya que es redonda formalmente, pero le falta algo, no sé….
 
 Pensando, pensando que no tenía para ser esa obra que uno quiere ver llego a una conclusión: es formalmente la perfección del universo Burton, pero le falta el ALMA de Burton. No sé si por estar demasiado pendiente de las formas se le ha olvidado divertirse. Porque los actores estan muy bien, sobre todo para mí Helena Bonham Carter. Al Depp lo veo más plano, tal vez porque su personaje es igual en toda la historia y no hay dobleces ni evolución: de principio a fin un amargado.
 
 La música he de decir, que sintiéndolo por los que hablan de Sondheim como un clásico o un maestro, que me resultó plana, monótona y ayuda poco a disfrutar de la película, que para ser un musical es un gran fallo. Salvo temas como No while im around o tal vez Pretty women, las demás ni las recuerdo.
 
 Una pena, una orgía visual (fantástico los asesinatos de comic llenos de sangre) unos actores muy buenos (una pena desperdiciar así a Alan Rickman, le faltó papel), una puesta en escena resumen de todo el universo de su autor, pero… como he dicho, sin ALMA de Burton, que es lo que más nos gusta de sus otras fallidas películas, como Sleepy Hollow por poner un ejemplo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s