No es país para viejos

 

 Pues no se que me pasa, si soy yo, o son las películas de este año, pero la verdad es que ninguna me ha entusiasmado hasta ahora. Primero cantaron alabanzas a Expiación. Sí, bien, pero irregular. Luego Juno, la sorpresa del año…. conservadora y tramposa película que me cansó. Y ahora No es país para viejos.

 La película de los Coen entiendo que no es el tipo de cine que me entusiasma. Nunca he soportado historias de la América profunda que me dicen menos que la vida de un Mongol, por decir algo. Y luego por supuesto la violencia extrema que es de la que hacen gala todos los supuestos genios desde los 70’s. No es país para viejos está muy bien contada, lo reconozco. Los diálogos o los no diálogos están muy bien. El Barden, que nunca ha sido santo de mi devoción compone un personaje de esos a pasar a la hitoria de los villanos. Vale, todo muy bien, pero no me interesó mucho. No me aburrí, pero no me aporta nada. Otra obra del profundo oeste americano que nos venden hasta en la sopa como si fuera parte de la vida de todos. Luego, hacia el final, la película pierde fuelle, como si no supieran hilar la tremenda maraña que han ido tejiendo.. No sé.. debo yo ser el raro.. pero me quede igual.

Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

